viernes, 26 de marzo de 2010

MIS PANAS LOS BIELOS!!! AMIGOS DE TODA LA VIDA

MIS PANAS LOS BIELOS!!! AMIGOS DE TODA LA VIDA (por Jesús Martínez)

NOTICIA ( CON PERLITAS): El presidente Hugo Chávez y su homólogo de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmaron este lunes varios acuerdos de cooperación tecnológica, educativa y energética. Chávez ha afirmado que él y su “amigo” Lukashenko forman un equipo combativo. Hugo Chávez, quien hizo un llamamiento a la lucha contra la "hegemonía" del capitalismo, ha asegurado que Bielorrusia es un ejemplo a seguir para Venezuela. El mandatario venezolano agradeció el recibimiento ofrecido por el jefe de Estado de la ex república soviética y lo invitó a visitar nuestro país. Además de suscribir una declaración conjunta, ambas partes decidieron crear una comisión intergubernamental para la planificación de proyectos de interés común

Mi comentario personal:

Hago el siguiente pequeño e insignificante monólogo, ilustrando un poco lo que nos pasa por la mente en este momento...

Hay malas palabras, así que mis disculpas para la gente de “ojos vírgenes y oídos vírgenes” si la leen en voz alta .

MIS PANAS LOS BIELOS!!! AMIGOS DE TODA LA VIDA
(por Jesús Martínez)


Ayer hablaba con un amigo, y el gafo me hizo molestar porque no sabía nada de Bielorrusia, nuestro presidente allá de visita, aparece en todas las noticias Internacionales, y el gafo este no sabía nada, le comentaba que desde chiquitico, cuando aún balbuceaba, después de decir mamá! y “agua”, como todo venezolano, una de las primeras palabras que dije fue “ bedodusia” que quería decir Bielorrusia, ya que para los venezolanos es un país hermano desde el principio de nuestra vida su pueblo ha estado con nuestro pueblo.

Y que no solo tenemos en común los fraudes electorales, sino muchas cosas más!!!

Recuerdo aquellas parrillas a la orilla de la playa, con los “bielos” ( como les llamamos cariñosamente) burda de panas, con la polarcita fría, y las arepas de las areperas a las cinco de la mañana , en mi caso pedía:

–arepas de chicharrón light por favor!,

-light?

- si, claro que light ... sin pelo...



No podré olvidar a los panas bielos como les costaba pronunciar “ arepa”, jejeje cuando pedían una decían de todo, hasta café con leche, pero arepas, mira que les costaba...



Un día, allá en la Guaira nos fuimos mi abuelo y yo, a recoger uvas de playa, para los heladitos que hacía mi abuelita, y que cómico, los bielos estaban ahí bajando uva en la mata de al lado, en fin, siempre estuvimos acostumbrados a esa vaina de tener a los “ lukachenkos” cerquita, si hasta a Bolívar lo amamantó una negra que al parecer era biela ¿ o no?

Es que con este asunto de que ahora somos hermanos de los bielorrusos de verdad que hago memoria y solo me acuerdo de estas cosas tan raras, que nunca le di importancia.

¿ Se acuerdan el 19 de julio, que en Venezuela no se trabaja? yo tampoco me acuerdo, (pero eso es peo mío), bueno ese día es el día de Bielorrusia!!! , yo desde que tengo la boina roja me acuerdo perfectamente de esas fiestas de los hermanos bielos, cuando marchaban por Caracas con sus banderas y se disfrazaban de rambo loco, y empezaban a cantar creo que ruso, no se, incluso siempre la Francisco Fajardo era un peo cruzarla gracias a los bielos de los cojones estos que siempre estaban ahí con su rumba...

Luego en los colegios, que mamadera de gallo!!! cuando los bielos empezaban con sus chalequeos con los profesores, pero bueno, nadie en la historia nuestra ha rendido honor a los panas bielos, que por cierto, los únicos agradecidos de Europa son los Italianos que le hicieron un monumento a Argentina, el resto “ cucurucucu palooooomaaaa...” se les olvidó!, pero bueno el tema hoy son los panas bielos...

Una vez me recuerdo que, estando en Margarita, iba a comprar una arepa de pepitonas, estaban buenísimas, y un pana bielo fue a pedir una y no sé que fue lo que le dijo que la tipa le metió un coñazo en la cabeza, y acto seguido vi un poco de carajos corriendo por la playa detrás del pobre bielo, tuve que explicarle que el chamo hablaba “champurriao pué” que no se que habría dicho , pero ponía mis manos en el fuego que siempre quiso decir que le diera una “arepa de pepitonas” , bueno le salvé la vida, del tiro ni se la cobraron, y la de chipirón la pagó la casa...

Otro día fue en la colonia Tovar, tremendo peo, se organizó un viaje de estos de fin de curso, se habló con todas las policías, lo normal pues, se llamaron a los bomberos, cuatro representantes armados “voluntarios” y chalecos antibalas para los chamitos, lo normal, lo típico de estos viajes, el peo fue que nosotros no sabíamos porque cuando los bielos vieron la bandera de Alemania, la que está detrás del muro ese de la Colonia Tovar, empezaron a arrecharse, apenas llegaron se separaron del grupo con lágrimas en los ojos y empezaron a cantar una vaina que no se entendía, no, no era el himno del Barça, era una mezcla de chino con inglés, portugués e italiano , tirando a lo polaco, que no se entendía nada!, pero se les veía la euforia, después del espectáculo que todos vimos como cultural, los bichos se comieron todas las morcillas y los choricitos sin dejar rastro, hechas por los colonos, pero bueno, como en Venezuela “ todo es posible” los panas se atragantaron de yuca y bollitos, y después estaban despotricando en el autobús, que si los alemanes los habían envenenado, que si los purgaron, y yo pa joderlos un poquito más les dije que a la señora del lugar donde almorzamos le vi un potecito de “matapulguita” jejeje que rabia les dio a los panas...

Luego otra vaina que recuerdo era que bebían mucha caña, se la pasaban con una carterita, dígame en la semana santa, manejando hacia Punto Fijo, las playas del Supí, los bielos eran unas bestias, cambiando de canal, sin camisas, los paraba el fiscal, nuestros honestos fiscales, y ZAAAAS!!! “martillao por güevón” "como reza el código penal y el reglamento de la ley de tránsito en su artículo 367", que por cierto, una vez decidí comprar la bendita ley en los buhoneros y como que me vendieron una rota, porque llegaba hasta el artículo 330, y a mi siempre me multaban del 360 al 400... eso me pasa por comprar piratería! dile no a la piratería...seguimos:

Lo último anecdótico que recuerdo es que los bielos hacen las hallacas diferentes, claro en Bielorrusia no hay hojas de plátano, y le ponen hoja de lechuga, las hacen tan desabridas que parecen más bién un niño envuelto, jejeje, y le quieren poner vodka a todo que asco!, pollo con vodka, carne con vodka, es más aquí traes a alguien de Punto fijo o de Coro y llora, porque encima quieren hacer hasta el chivo con vodka, la madre que los parió! son buenísimos estos bielos, siempre perdían el festival de hallacas en la candelaria, hecho para ciudadanos de Europa del este y Asia, organizado por la alcaldía...

Bueno en fin, son tantos recuerdos con los bielos, las misas de aguinaldos, las tardes del Catatumbo, las noches del paseo Colón, el obelisco de Altamira, los picos de nieve perpetua en nuestros Andes queridos, las blancas arenas de nuestras paradisíacas playas, mi plaza Vargas, nuestras plazas Bolívar, los murales de Zapata, el castillete de Reverón, esos joropos en el llano, o esos amaneceres gaiteros muy maracuchos pero en Caracas, o esos polos y galerones en Margarita y todo el oriente cuidado con vaina!, los vía crucis vivientes de mi pueblo, el nacimiento viviente en la catedral, donde el papel de San José lo hacía la pobre señora Elvelina, ( QEPD), las arepitas sabrosas de desayuno, las telitas orientales, o las arepas de harina de trigo andinas, las empanaditas de cazón, los tequeños, las cachapas con queso de mano, las hallacas, los bollos, son tantas las tradiciones de nuestra cultura original y real que parece que no vale la pena ya recordarlo, hoy día estoy convencido, de que la riqueza cultural es un valuarte que debemos defender y no estarnos creyéndonos mariqueras de los lukachencos, ¿ de cuando acá? ¿ quién carajo dijo que los bielos son hermanos nuestros? ¿ por qué carajos quieren cambiarnos nuestra verdadera identidad de pueblo? ¿cuándo coño hemos sido comunistas? que arrecho, y pensar que Pérez Jiménez, persiguió a los Adecos por “ comunistas” y hoy resulta ser que eran derecha, pero ¿la derecha aliada al PSOE? porque de lo que si me acuerdo es de ver a CAP abrazado con Felipe González que por cierto, es bueno que investiguen que pasó con las acciones del Corte Inglés!!!!, deberíamos escribir un libro de “incongruencias de la historia” que se llame “ a mi me han timado” en fin, ni conozco ningún bielo, ni me importan un pepino ( aunque me duele que les hicieron fraude hace poco, igual que a nosotros, así fue que nos enteramos que existían), ni quiero saber donde se encuentran, no me interesan, más me preocupan mis niños de la calle, o mis exiliados, que ahora pa’ completar hay quien nos ve cómo que abandonamos la Patria, claro porque ellos no han tenido una pistola apuntándole y ofreciendo souvenirs a la familia!, pero bueno en fin... esperemos que “ vengan nuevos amaneceres” porque esta locura cada vez va más lejos...

Como dice Su Alteza Real Er conde del Guácharo: "lo que más arrechera me da no es que crean que los venezolanos somos güevones sino que estén seguros!"

PD: “ y no se me ponga arrecho pero es la pura verdad que no hay peor mala palabra que esta misma sociedad, que la mayor grosería la dice esta sociedad”( Alí Primera)



Un abrazo!!!

Jesús E. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario